|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Contenido
|
El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros y bien planteados
y son consistentes en todo el sitio.
|
El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno ó
dos elementos que no parecen estar relacionados.
|
El propósito y el tema del sitio en la red son de alguna forma confusos o
imprecisos.
|
El sitio en la red carece de propósito y de tema.
|
Derechos de Autor
|
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras,
precisas y fáciles de localizar para todo el material que fue reproducido. No
se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe
obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya ya obtenido.
|
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras,
precisas y fáciles de localizar para casi todo el material que fue reproducido.
No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe
obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya ya obtenido.
|
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras,
precisas y fáciles de localizar para la mayoría del material que fue
reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que
estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya
ya obtenido.
|
La información reproducida no está documentada apropiadamente o el material
fue reproducido sin permiso de los sitios en la red que lo requerían.
|
Trabajo Cooperativo
|
Los compañeros demuestran respeto por las ideas de cada uno, dividen el
trabajo de forma justa, muestran un compromiso por la calidad del trabajo y
se apoyan unos a otros.
|
Los compañeros muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el
trabajo de forma justa. Hay compromiso por parte de algunos de los miembros
hacia un trabajo de calidad y se apoyan unos a otros.
|
Los compañeros muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el
trabajo de forma justa. Hay poca evidencia de comprimiso hacia la calidad del
trabajo en grupo.
|
Los compañeros discuten o no respetan las ideas de cada uno y su
aportación. La crítica no es constructiva y no se ofrece apoyo. El trabajo es
hecho por una ó dos personas.
|
Conocimientos del
Material
|
El estudiante posee un entendimiento excepcional del material incluido en
el sitio y sabe dónde encontrar información adicional. Puede fácilmente
contestar las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para
crear el sitio en la red.
|
El estudiante tiene un buen entendimiento del material incluido en el
sitio. Puede fácilmente contestar preguntas sobre el contenido y los
procedimientos usados para crear el sitio.
|
El estudiante tiene un entendimiento básico del material incluido en el
sitio. No puede fácilmente contestar la mayoría de las preguntas sobre el
contenido y los procedimeintos usados para crear el sitio.
|
El estudiante no parece haber aprendido mucho de este proyecto. No puede
contestar la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos
usados para crear el sitio.
|
Ortografía y Gramática
|
No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final
del sitio web.
|
Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
final del sitio web.
|
Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
final del sitio web.
|
Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
final del sitio web.
|
|
CATEGORY
|
4 - Sobre el estándar
|
3 - Cumple el estándar
|
2 - Se aproxima al estándar
|
1 - Debajo del estándar
|
Enfoque o Idea
principal
|
La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos
principales a discutir.
|
La idea principal nombra el tema del ensayo.
|
La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero
no menciona el tema.
|
La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir.
|
Opinión
|
La opinión presenta una afirmación clara y bien fundamentada de la
posición del autor sobre el tema.
|
La opinión presenta una afirmación clara de la posición del autor sobre
el tema.
|
Hay una opinión, pero ésta no expresa la posición del autor claramente.
|
No hay ninguna opinión.
|
Evidencia y ejemplos
|
Toda la evidencia y los ejemplos son específicos, relevantes y las
explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
|
La mayoría de la evidencia y de los ejemplos son específicos, relevantes
y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del
autor.
|
Por lo menos un elemento de evidencia y alguno de los ejemplos es
relevante y hay alguna explicación que muestra cómo ese elemento apoya la
opinión del autor.
|
La evidencia y los ejemplos No son relevantes y/o no están explicados.
|
Capturar la atención
|
El párrafo introductorio tiene un elemento apropiado que atrae la
atención de la audiencia. Esto puede ser una afirmación fuerte, una cita
relevante, una estadística o una pregunta dirigida al lector.
|
El párrafo introductorio tiene un elemento que atrae la atención de la
audiencia, pero éste es débil, no es directo o es inapropiado para la
audiencia.
|
El autor tiene un párrafo introductorio interesante, pero su conexión con
el tema central no es clara.
|
El párrafo introductorio no es interesante y no es relevante al tema.
|
Secuencia
|
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden lógico
que hace las ideas del autor sean fáciles e interesantes a seguir.
|
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden más o
menos lógico que hace razonablemente fácil seguir las ideas del autor.
|
Algunas de las ideas secundarias o argumentos no están presentados en el
orden lógico esperado, lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea
confuso.
|
Muchas de las ideas secundarias o argumentos no están en el orden lógico
esperado lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea muy confuso.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario