| 
 
| 
   
CATEGORY 
 | 
  
   
4 
 | 
  
   
3 
 | 
  
   
2 
 | 
  
   
1 
 | 
 
| 
   
Contenido 
 | 
  
   
El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros y bien planteados
  y son consistentes en todo el sitio. 
 | 
  
   
El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno ó
  dos elementos que no parecen estar relacionados. 
 | 
  
   
El propósito y el tema del sitio en la red son de alguna forma confusos o
  imprecisos. 
 | 
  
   
El sitio en la red carece de propósito y de tema. 
 | 
 
| 
   
Derechos de Autor 
 | 
  
   
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras,
  precisas y fáciles de localizar para todo el material que fue reproducido. No
  se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe
  obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya ya obtenido. 
 | 
  
   
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras,
  precisas y fáciles de localizar para casi todo el material que fue reproducido.
  No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe
  obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya ya obtenido. 
 | 
  
   
Se siguen pautas de uso de la información justas con citas claras,
  precisas y fáciles de localizar para la mayoría del material que fue
  reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que
  estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que éste se haya
  ya obtenido. 
 | 
  
   
La información reproducida no está documentada apropiadamente o el material
  fue reproducido sin permiso de los sitios en la red que lo requerían. 
 | 
 
| 
   
Trabajo Cooperativo 
 | 
  
   
Los compañeros demuestran respeto por las ideas de cada uno, dividen el
  trabajo de forma justa, muestran un compromiso por la calidad del trabajo y
  se apoyan unos a otros. 
 | 
  
   
Los compañeros muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el
  trabajo de forma justa. Hay compromiso por parte de algunos de los miembros
  hacia un trabajo de calidad y se apoyan unos a otros. 
 | 
  
   
Los compañeros muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el
  trabajo de forma justa. Hay poca evidencia de comprimiso hacia la calidad del
  trabajo en grupo. 
 | 
  
   
Los compañeros discuten o no respetan las ideas de cada uno y su
  aportación. La crítica no es constructiva y no se ofrece apoyo. El trabajo es
  hecho por una ó dos personas. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos del
  Material 
 | 
  
   
El estudiante posee un entendimiento excepcional del material incluido en
  el sitio y sabe dónde encontrar información adicional. Puede fácilmente
  contestar las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para
  crear el sitio en la red. 
 | 
  
   
El estudiante tiene un buen entendimiento del material incluido en el
  sitio. Puede fácilmente contestar preguntas sobre el contenido y los
  procedimientos usados para crear el sitio. 
 | 
  
   
El estudiante tiene un entendimiento básico del material incluido en el
  sitio. No puede fácilmente contestar la mayoría de las preguntas sobre el
  contenido y los procedimeintos usados para crear el sitio. 
 | 
  
   
El estudiante no parece haber aprendido mucho de este proyecto. No puede
  contestar la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos
  usados para crear el sitio. 
 | 
 
| 
   
Ortografía y Gramática 
 | 
  
   
No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final
  del sitio web. 
 | 
  
   
Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
  final del sitio web. 
 | 
  
   
Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
  final del sitio web. 
 | 
  
   
Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador
  final del sitio web. 
 | 
 
  
  | 
 
| 
   
CATEGORY 
 | 
  
   
4 - Sobre el estándar 
 | 
  
   
3 - Cumple el estándar 
 | 
  
   
2 - Se aproxima al estándar 
 | 
  
   
1 - Debajo del estándar 
 | 
 
| 
   
Enfoque o Idea
  principal 
 | 
  
   
La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos
  principales a discutir. 
 | 
  
   
La idea principal nombra el tema del ensayo. 
 | 
  
   
La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero
  no menciona el tema. 
 | 
  
   
La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir. 
 | 
 
| 
   
Opinión 
 | 
  
   
La opinión presenta una afirmación clara y bien fundamentada de la
  posición del autor sobre el tema. 
 | 
  
   
La opinión presenta una afirmación clara de la posición del autor sobre
  el tema. 
 | 
  
   
Hay una opinión, pero ésta no expresa la posición del autor claramente. 
 | 
  
   
No hay ninguna opinión. 
 | 
 
| 
   
Evidencia y ejemplos 
 | 
  
   
Toda la evidencia y los ejemplos son específicos, relevantes y las
  explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor. 
 | 
  
   
La mayoría de la evidencia y de los ejemplos son específicos, relevantes
  y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del
  autor. 
 | 
  
   
Por lo menos un elemento de evidencia y alguno de los ejemplos es
  relevante y hay alguna explicación que muestra cómo ese elemento apoya la
  opinión del autor. 
 | 
  
   
La evidencia y los ejemplos No son relevantes y/o no están explicados. 
 | 
 
| 
   
Capturar la atención 
 | 
  
   
El párrafo introductorio tiene un elemento apropiado que atrae la
  atención de la audiencia. Esto puede ser una afirmación fuerte, una cita
  relevante, una estadística o una pregunta dirigida al lector. 
 | 
  
   
El párrafo introductorio tiene un elemento que atrae la atención de la
  audiencia, pero éste es débil, no es directo o es inapropiado para la
  audiencia. 
 | 
  
   
El autor tiene un párrafo introductorio interesante, pero su conexión con
  el tema central no es clara. 
 | 
  
   
El párrafo introductorio no es interesante y no es relevante al tema. 
 | 
 
| 
   
Secuencia 
 | 
  
   
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden lógico
  que hace las ideas del autor sean fáciles e interesantes a seguir. 
 | 
  
   
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden más o
  menos lógico que hace razonablemente fácil seguir las ideas del autor. 
 | 
  
   
Algunas de las ideas secundarias o argumentos no están presentados en el
  orden lógico esperado, lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea
  confuso. 
 | 
  
   
Muchas de las ideas secundarias o argumentos no están en el orden lógico
  esperado lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea muy confuso. 
 | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario